domingo, 26 de febrero de 2017

Besamano extraordinario a María de Nazareth

Nos complace anunciar que el próximo viernes de dolores, 7 de abril, la imagen de Ntra. Señora de Nazareth estará expuesta en Besamano extraordinario en la Iglesia Parroquial de San Francisco de Asís con motivo de la clausura de la primera parte del Año Vera Cruz (XXV aniversario).

Recordamos que la celebración del Año Vera Cruz incluye la conmemoración del 25 aniversario de nuestra refundación y el 475 de la primitiva fundación de la Hdad. de la Santa Vera Cruz que se celebrará durante los meses de septiembre y octubre.

La talla se trasladará el jueves por la noche de manera privada hasta la Fuente Nueva donde las puertas de la parroquia se abrirán para recibir a la Madre que vio nacer pero no pudo recibir.

La Vera Cruz volverá a estar presente, tras más de diecisiete años, en la parroquia franciscana donde, durante 24 horas, se desarrollará el besamano y varios acto en honor a nuestra Madre.

María de Nazareth volverá a su casa en la misma noche del 7 de abril para ser entronizada en su paso donde esperará el nuevo Lunes Santo.

Pronto se publicarán los actos que se desarrollarán durante la estancia en la parroquia de San Francisco en nuestras redes sociales.

¡Vive el Año Vera Cruz!
¡Vive tu Hermandad!


sábado, 25 de febrero de 2017

Luz Franciscana

Queridos hermanos:

Qué paradojas tan grandes puede tener la vida, y es que hoy puede que nuestra Corporación sienta añoranza y recuerdos de lo que pudo ser y no fue. Recuerdos agolpados en la mente de muchos cruceros que vieron nacer a una Hermandad en un "hospital" y que tuvo que trasladarse a otro por falta de personal, y es que la crisis llega a todos los ámbitos de la vida y la razón y la lógica puede ser una de las más afectadas.
Hoy los sentimientos afloran en los hermanos más antiguos y en aquellos que, por cualquier motivo, ya no se encuentran en las nóminas de hermanos porque los recuerdos vienen a la mente dónde mucho fue el trabajo, las alegrías vividas, las familias que se formaron, los cultos que se hicieron; tanto fue lo que en ese "hospital" se vivió que llegó a convertirse en casa de todos nuestros hermanos.

Sin embargo,aunque esto ya forma parte de nuestra historia, el Señor designa los caminos de cada persona, o en este caso de cada grupo, y en esta ocasión, hizo que un nuevo "hospital" nos volviera a dar vida, una vida que está más viva que nunca y que hace que no cambiemos nuestra casa por nada.

Como dicen nuestros mayores "el tiempo pasa y la gente cambia" y es por eso que hoy nuestro antiguo "hospital" vuelve a dar vida a un nuevo grupo de hermanos, grupo lleno de grandeza y de sencillez, de acuerdo al espíritu que representan, con grandes ilusiones y grandes metas que ve como muy poco a poco, con ayuda de grandes médicos expertos, sus proyectos nacen y ven la luz. ¡Qué paradojas tan grandes puede tener la vida!

Sirvan estas líneas como homenaje a nuestros hermanos que hoy ven la cara del Señor de sus desvelos, con el que pasarán grandes momentos y con el que compartirán sus confidencias y sus inquietudes. "Yo soy la luz del mundo" que iluminará el corazón de cada hermano franciscano.

Fdo.: vuestros padrinos de bendición.

martes, 7 de febrero de 2017

Jóvenes Cruceros por la Paz

Un año más volvíamos al programa de Radio Martos "El Tren de la Paz" para lanzar un mensaje de unión y paz en el que poníamos en la mente de muchas personas una reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

Cuatro son los años en los que el Grupo Joven de la Vera Cruz manifiesta a través de este medio un mensaje de paz.

El programa se realizó el 30 de enero en los estudios de Radio Martos, unos estudios que volvieron tras más de 4 años a gritar paz por todo el mundo.

Aquí teneis nuestro manifiesto y nuestra intervención durante el programa:







jueves, 2 de febrero de 2017

Candelaria de nuestra añoranza

Hoy, día 2 de febrero, se celebra la fesitividad de la Candelaria, una fiesta en la que celebramos la presentación del Señor en el templo y es por eso que hoy se suele presentar a los niños recién nacidos a la Virgen.

Hoy con gran añoranza queremos recordar cuando nuestra corporación recuperaba esta tradición y en colaboración con la parroquia de San Juan de Dios congregaba a todos los bautizados ese año en la parroquia y a nuestros hermanos recién nacidos para durante la Eucaristía celebrar esa presentación del recién nacido ante Ntra. Señora María de Nazareth, que presidía el Altar Mayor de la parroquia.

Una celebración emotiva donde nuestro anterior capellán y hermano Rvdo. D. José Checa bendecía a todos esos niños, y no solo eso sino que durante la celebración se proclamaba la Palabra de Dios a la luz de las velas que sujetaban todos los presentes.

A la conclusión de esta Eucaristía la parroquia invitaba a una torta y trozo de  chocolate a todos los presentes.

Una celebración que quedará en el recuerdo de todos los que la pudimos vivir en su día y que no sabemos si volverá a repetirse.