Los primeros integrantes del Grupo Joven de la Santa Vera+Cruz, el día de su Constitución (28-03-2014) |
En palabras de nuestro querido Director Espiritual, D. José Checa Tajuelo (q.e.p.d.), los jóvenes somos "la sal y la luz del mundo", y es por ello que nosotros, como jóvenes, somos el presente de esta Hermandad, como ha venido siendo desde que se creó, ya que hemos de recordar que esta corporación crucera resurge de sus cenizas por el ímpetu y deseo de unos jóvenes cofrades.
No son pocas las trifulcas que existen entre los jóvenes y los "mayores", ya que siempre el ansia de vivir y el fuego del joven es a veces inabarcable e incombustible. Siempre se tacha al joven de "irresponsable", de "sacapasos" y de "posturita", pero muchas veces son ellos los que sacan adelante las grandes iniciativas que surgen en nuestra Hermandad, y que, a fin de cuentas, crean la familia que somos hoy.
Es por ello que, atendiendo a la Paz y a la Misericordia, apelamos a todos a mantener la calma y a seguir en la línea del que es el Grupo Joven decano de la ciudad de Martos. El grupo del "trapo pintado" como nuestro anterior Párroco y Director Espiritual, D. Eugenio Casado Morente, denominara en su bendición al Banderín de Juventud y que ha servido como mote cariñoso a este.
Son muchas las actividades que este Grupo Joven realiza, como su participación, casi desde antes de su constitución, en el Tren de la Paz, programa radiofónico de Radio Martos, junto a algunos viajes realizados, así como la venta de muchos productos de Merchandising, como imanes (cuya iniciativa y primera creación nace de los jóvenes), fieltros, pulseras,...
Son muchas las iniciativas, también, que se llevan adelante desde el mismo, como este blog, que es otro de los focos de información de nuestra Corporación, las retransmisiones en directo de nuestros Actos y Cultos, con todo el trabajo que ello conlleva,... E incluso son la fuente de lo que, actualmente, son muchos estamentos de nuestra Hermandad como la Priostía, la Vocalía de Formación y otras muchas partes que componen este gran organismo.
Por esto, y por mucho más,
¡FELICIDADES, JÓVENES CRUCEROS!
¡SIGAMOS SIENDO LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO!